overlay

Estafa en Opciones Binarias

  • El Mercado de las Opciones Binarias
  • Estafas en Opciones Binarias: Entender Por Qué
  • Como Evitar las Estafas de Opciones Binarias
  • Estafas de Operaciones Binarias: Ejemplos

Un gran trader es como un gran atleta. Usted tiene que tener habilidades naturales, pero usted tiene que entrenarse cómo utilizarlas.

Trader Profesional

Carlos Gutierrez

Author Pic

Estafas en opciones binarias son algo que los comerciantes deben ser particularmente conscientes de. En este texto examinaremos en detalle este tema. Por qué ocurren, qué medidas se han tomado para evitarlos y las estafas recientes más famosas. Obtenga una mejor comprensión de estafas en opciones binarias y lea nuestras recomendaciones sobre cómo evitarlas.

El Mercado de las Opciones Binarias

Como bien sabes, las operaciones binarias son sun derivado financiero que permite invertir dinero de una forma relativamente sencilla y que puede aportar muchos beneficios, pero también puede desembocar en pérdidas importantes. También es probablemente una de las opciones más accesibles al público en general, lo que hace que esté en boca de todos. 

Las páginas web que ofrecen este tipo de servicios se llaman brokers, y con el tirón del que están gozando las opciones binarias, no es de extrañar la numerosa aparición de estos corredores. Ante tal numerosa aparición, las dudas empiezan a surgir entre los internautas acerca de la legitimidad de este tipo de inversión. Combinado con la corta edad de la que disponen las opciones binarias, provoca un cocktail de comentarios negativos que se dispersan por toda la red.

La facilidad de palabra y de opinión que ofrece internet ha provocado lo que ha sido un auténtico revuelo de comentarios sobre las estafas de las operaciones binarias. El hecho de que cualquier persona puede opinar, sin importar su experiencia con las operaciones binarias, hace sospechar de la verosimilitud de dichos comentarios.

Brokers

  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8

Brokers

EZTrader Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
24 Option Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
Anyoption Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
Copyop Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
TopOption
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website

Ciertamente, el mercado de las opciones binarias es un mercado que mueve mucho dinero. Ante esto, la aparición de gente sin escrúpulos haciéndose pasar por brokers es inevitable. Y cuando un inversor inocente, que lo que busca es ganarse un sueldo extra, se encuentra con este tipo de brokers y los comentarios negativos empiezan a aflorar. Y es que cuando nos tocan el dinero, ese preciado dinero que hemos pasado horas trabajando para ganarlo, es en ese momento que sacamos nuestro genio. Vamos a tratar de explicar por qué surge el fraude en opciones binarias o si realmente existe algún tipo de estafa.

A la hora de ponerse manos a la obra y empezamos a interesarnos por la inversión en operaciones binarias, hay que tener especial cuidado, sobre todo si eres principiante, porque te pueden engañar facilmente con suculentos mensajes como “hazte rico en dos días”. Es algo que en el mundo de las finanzas se hace muy presente y no debemos montarnos en el primer tren que pase por la estación. Puede que ese tren nos lleve en una dirección en la que su destino sea un lugar en el cual no queremos vernos, o puede que cuyo destino haga del viaje algo de lo que nos podamos arrepentir en un futuro.

Estafas en Opciones Binarias: Entender Por Qué

La estafa en opciones binarias deriva de la actitud de ciertos brokers o corredores de bolsa, que mediante una actividad de tipo fraudulento y una voluntad organizada y orientada al engaño, se aprovechan de las facilidades que presenta internet para desarrollar este tipo de actividades. Y es que internet es la plataforma número uno para estafadores. Por todos son conocidas estafas como pueden ser, el fishing mediante email, el agiotaje o todo tipo de engaños de dinero fácil.

En concreto, en el caso de las operaciones binarias, el fraude se enfoca hacia la promesa de las ganancias garantizadas, las rentabilidades de la inversión o asegurar el asesoramiento de financieros y brokers profesionales. Cosa que en el caso de muchos brokers no llega a ocurrir, puesto que lo que quieren es simplemente que el cliente deje el dinero en sus cuentas y ver como poco a poco lo van perdiendo. Incluso en algunos casos se trata de brokers que venden sistemas manipulados, como por ejemplo en el caso de los robots binarios.

estafa opciones binarias

Sigue en duda si realmente este producto financiero ha sido creado para engañar al público, si se trata de un fraude, o simplemente han sido pequeños focos de gente sin escrúpulos que han decidido hacer negocio de manera no legítima a costa de los demás. Pero esos días de estafas están por terminar debido a la regularización del mercado.

La estafa de por sí, consistía en hacer anuncios llamativos donde se informaba de la posibilidad de unas ganancias numerosas en muy pocos días. Lo que se les olvidaba decir era la posibilidad de que también hubiese pérdidas, que, en la mayoría de los casos, debido a la falta de formación, era lo que terminaba por ocurrir.

Las opciones binarias son un producto financiero que relativamente lleva poco tiempo en la parrilla. Debido a esto la falta de información era mucho más normal que en el resto de productos, y la estafa por parte de estos individuos pasaba más desapercibida.

Como Evitar las Estafas de Opciones Binarias

Hoy en día la información sobre opciones binarias es más amplia, y se cuentan con herramientas más fiables para comprender el funcionamiento de las opciones binarias y cómo poder operar con muchos brokers de opciones binarias con mayor seguridad. Junto a esto, los organismos reguladores se están asegurando de que los brokers cumplen con los requisitos y las normativas, para hacer de estos corredores una garantía para los inversores que deseen inciarse en la inversión de operaciones binarias; de este modo, podrán confiar su dinero a dichas entidades sin miedo a perjuicios. Debido a esta existencia de estos organismos reguladores, la tarea de buscar vacíos legales por parte de los brokers malintencionados, le será mucho más difícil.

De este modo, las autoridades de control, como la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros) han otorgado una licencia para los mejores brokers de opciones binarias. El libre alvedrío ya no es posible en este mercado y es también una demostración de que las operaciones binarias no constituyen en ningún caso un fraude: la regulación es una señal de garantía y transparencia para el inversor y no debe ofrecer dudas sobre su legitimidad.

Para evitar las estafas, no solo en operaciones binarias sino en cualquier lugar, haga caso omiso de las propuestas y anuncios de “ganar $1000 en un día”. Suena bien y hasta puede que sea posible, pero una cosa es cierta; nadie se libra de las pérdidas. Beneficio>Pérdidas, este es el resultado final que cualquier trader quiere ver a final de mes. Y se consigue con trabajo. Simplemente asegúrese de escoger un broker que ofrezca garantías.

estafa comercio

Para elegir el broker correctamente, un buen paso a dar para empezar es definir su perfil de inversor y sepa exactamente lo que espera del broker, este paso depende única y exclusivamente de usted. Después sólo tiene que comparar su profesionalidad y comprobar que no se trata de un fraude. Para ayudarlo en el proceso, le aconsejamos que descubra la comparativa de brokers, que le permitirá comparar fácilmente las ventajas e inconvenientes de cada broker de opciones binarias. Esta comparativa detallará la información y evitará que se pierda entre un gran número de datos para encontrar su broker de opciones binarias.

Deberá documentarse a fondo sobre los diferentes brokers que ofrecen servicios de inversión en operaciones binarias. Lo que más le ayudará a dar este paso es ayudarse de la impresión de otros inversores y leer las distintas opiniones de éstos.

Existen páginas en internet en las que se encargan de buscar a los timadores y hacer una lista negra. Por lo tanto, si usted cree que ha sido víctima de un fraude operando en opciones binarias, póngase en contacto con estas webs y cuente su historia. Con vuestras palabras y testimonio, este grupo de profesionales podrá comenzar una investigación y poder descubirir la verdadera identidad de estos individuos que se hacen pasar por brokers, y lo único que está haciendo es cometer un fraude contra las personas que operan en opcione binarias. Es la única forma de poder acabar con los estafadores en la red y hacer de internet un panorama más seguro y tranquilo para aquellas personas que quieren invertir en operaciones binarias librándolos del fraude.

Como ha podido deducir, la estafa existía, pero no venía directamente del producto sino de los intermediarios. Aquellos que realizaban actividades ilícitas e inundaban la web de opciones binarias de estafas y fraude.

Estafas de Operaciones Binarias: Ejemplos

Una de las estafas que más ha sonado, y además con fuerza en los últimos tiempos, ha sido la quiebra del broker de opciones binarias Banc de Binary. Tras las fuertes multas impuestas por los organismos reguladores, este broker de opciones binarias se ha visto obligado a cerrar sus puertas.

Le ha costado una multa millonaria, 11 millones de euros, impuesta por organismos reguladores como la NFA o la CFTC, a la empresa gestora de este broker y una multa considerable al dueño de Banc de Binary por unos ingresos obtenidos por información engañosa a sus clientes. La mala reputación que sufría este broker ha acabado por destruirlo. La falta de ingresos para poder financiar los préstamos y poder mantenerse, han sido la razón principal por la que este broker ha ido a la quiebra.

Banc de Binary hacía publicidad engañosa con los bonos y llevaba a cabo tácticas para que el inversor perdiera su dinero para así ellos verse beneficiados. En enero de 2017, este broker de operaciones binarias afirma que deja de estar regulado por los organismos competentes en materia de inversión como por ejemplo el CySec. Esto provoca que Banc de Binary deje de tener acceso al mercado europeo de manera legal. Un aspecto que todavía no aclara muy bien la situación es el hecho de que Banc de Binary sigue aceptando clientes, después de haber afirmado su situación de quiebra; algo que profundiza más aun si cabe su mala reputación y las malas prácticas llevadas a cabo por este broker de opciones binarias.

estafa exemplos

La nota más negativa está dirigida a aquellos que todavían tienen una cuenta abierta con Banc de Binary, y como consecuencia su dinero está en posesión de este broker. Esto si que puede ser una mala noticia. Pero todavía hay esperanza; al ser un broker que estaba regulado tenía la obligación de tener el dinero de sus inversores en cuentas segregadas, pero al renunciar a dicha regulación, no se sabe lo que puede llegar a hacer con ese dinero. El mejor consejo para aquellos que todavía tengan su dinero en una cuenta de Banc de Binary es hablar con ellos. Si esto no funciona el siguiente paso a dar es denunciar ante las entidades reguladoras, exponer el caso y pedir consejo para saber que podemos hacer para recuperar nuestro dinero.

Así que ya lo sabe, si quiere ganar dinero con opciones binarias, debe saber que muchos de los brokers disponibles son seguros y están garantizados por muchos de los organismos reguladores que se encargan de que todo funcione acorde a las reglas. Pero también hay otros que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de quedarse con el dinero de los inversores.

El producto de operaciones binarias en sí no es un fraude y es totalmente fiable, de hecho, puede ser un negocio muy lucrativo si se tiene el conocimiento previo necesario para poder ganar dinero con este tipo de instrumento financiero. Las inversiones binarias son legales y están reguladas por organismos competentes como el CySec, entre otros. Por lo tanto, asegúrese de no caer en manos de los que se hacen pasar por brokers y los que su única intención es quedarse con su dinero.

Regístrate