overlay

Estrategias de Trading en Opciones Binarias

  • Estrategias Genericas de Trading en Operaciones Binarias
  • Estrategia de Opciones Binarias de 60 Segundos
  • Estrategia de Opciones Binarias de Resistencias y Soportes
  • Estrategia de Opciones Binarias con Niveles de Fibonacci

Un gran trader es como un gran atleta. Usted tiene que tener habilidades naturales, pero usted tiene que entrenarse cómo utilizarlas

Trader Profesional

Carlos Gutierrez

Author Pic

Ante el aumento de la fama de las opciones binarias, en esa misma proporción ha ido aumentando la demanda de estrategias de trading e de inversión para hacer los beneficios más constantes, y poder vivir del trading de operaciones binarias.

Estas estrategias han sido desarrolladas por inversores expertos e incluso por bancos de inversión. El riesgo de las operaciones de opciones binarias es muy alto, ya que es un producto altamente especulativo, por este motivo las estrategias han de ser más precisas.

Estrategias Genericas de Trading en Operaciones Binarias

La estrategia más básica de opciones binarias es comprar una opción call o put, por ejemplo, al invertir una cierta cantidad de dinero en una opción, dependiendo del bróker que elija, le podrá llegar entre un 70% o 88%. E incluso en caso de que, al vencimiento, el valor del activo se haya movido en su contra, podría recuperar una mínima parte de la inversión inicial.

Otra estrategia muy famosa es la de comprar a la vez una opción call y una opción put. Esta estrategia consiste en que el inversor al realizar una compra de una opción call, y al acercarse el vencimiento parece claro que estará “out of the money”, comprará inmediatamente una opción put para contrarrestar las pérdidas. En este caso, la estrategia más común es adquirir la opción put por el mismo valor de la opción call.

Otro tipo de estrategia, es utilizar las noticias financieras para actuar en base a ellas. Muchos inversores han adquirido grandes ganancias siguiendo esta estrategia, analizando los rumores y las noticias de última hora y actuando en consecuencia. Por ejemplo, supongamos que sale una noticia sobre unos datos macroeconómicos que nos hacen pensar que el valor del dólar va a subir. En este caso, si actuamos en el par EUR/USD, deberíamos comprar una opción put, ya que el valor del euro caerá frente al dólar.

Brokers

  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
  • Soporte al Cliente
  • Depósito/Retiro Rápido
  • Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8

Brokers

EZTrader Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
24 Option Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
Anyoption Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
Copyop Estafa
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website
TopOption
Inversión Mínima $200
Soporte al Cliente
Depósito/Retiro Rápido
Plataforma de Trading
Spread Medio 0.8
Leer Análisis
Visita el Website

Existen muchas estrategias de trading para operar en operaciones binarias, y existirán más, dado que el mundo de los productos financieros es un lugar que se renueva constantemente. Investigue y pruebe durante un tiempo cada una de ellas. Las que considere que se ajusten mejor a su personalidad y al tipo de inversor que es usted. En última instancia es usted el que decide qué estrategia seguir y solo podrá hacer una buena elección si tiene en consideración todas las posibilidades.

El poseer una estrategia fiable y evaluada, es la mejor arma con la que un buen trader puede contar. Además de una buena estrategia deberá contar con una gran disciplina y una conducta adecuada para realizar una gestión monetaria y de capital efectiva y administrar el riesgo correctamente.

A continuación, repasaremos los tipos de estrategia que cuenta con mayor fama y que son más utilizados entre los traders de opciones binarias, y que le serán muy útiles a la hora de maximizar los beneficios y conseguir rentabilidades altas, si las pone en práctica correctamente.

Estrategia de Opciones Binarias de 60 Segundos

La primera que merece ser nombrada es la que está adquiriendo mayor fama entre los nuevos inversores. Una de sus ventajas principales es que no hay que esperar mucho para saber cual ha sido el resultado de la operación, lo que elimina en gran medida los nervios que se pasan cuando se desarrolla una operación recién abierta. Esta estrategia se le conoce como, estrategia de 60 segundos.

Esta estrategia para operaciones binarias se lleva a cabo tan solo utilizando un indicador y las velas japonesas. A pesar de su nombre, esta estrategia de opciones binarias puede ser utilizada para 120 segundos, y en algunas ocasiones incluso para 5 minutos; también puede utilizarse para temporalidades mayores, pero es más efectiva en el corto plazo.

Este tipo de estrategia es muy arriesgada, ya que operando en un período de tiempo tan corto, el número de operaciones que se pueden realizar y de señales que se obtienen es mucho mayor, por tanto, las probabilidades de perder aumentan considerablemente.

 La estrategia para opciones binarias de 60 segundos funciona de la siguiente manera; para llevarlo a cabo debemos escoger un gráfico con velas japonesas, como hemos mencionado anteriormente, y además debemos activar el indicador técnico de las bandas de bollinger. Este indicador consta de dos medias móviles, una que actúa como techo o nivel de resistencia y otra inferior que actúa como suelo o nivel de soporte. Cuando nos encontremos de 3 a 5 velas que salen de las bandas de bollinger, cuantas menos velas mayor será el riesgo; esto nos indicará un cambio de tendencia. Si toca la banda superior haremos una orden de compra put, y si por el contrario toca la banda inferior realizaremos una orden de compra call.

opciones binarias estrategia

En esta estrategia de operaciones binarias de 60 segundos tendremos más posibilidades de tener éxito cuantas más velas esperemos para el cambio de tendencia. Una de las ventajas que tiene esta estrategia de opciones binarias es que solo se necesita las bandas de bollinger, el cual es un indicador técnico muy sencillo de entender y de utilizar. También existe la posibilidad de utilizar el indicador técnico RSI, para afianzar más las señales.

 Además de esto, esta estrategia ofrece muchas oportunidades de realizar operaciones ya que se opera con una temporalidad baja, aunque esto a veces puede jugar en nuestra contra. Esta podría ser una de sus desventajas también, al recibir tantas señales es probable que muchas sean falsas. Por lo tanto, cuantas más velas esperemos, mejor.

Esta estrategia de 60 segundos es muy recomendada en internet, pero hay que tener una disciplina de hierro para poder aplicarla con seguridad y tener una rentabilidad alta. No olvidemos que esta estrategia de operaciones binarias es muy arriesgada, y si no controlamos nuestras emociones, puede hacernos perder mucho dinero, de una manera muy rápida.

Estrategia de Opciones Binarias de Resistencias y Soportes

Esta estrategia de opciones binarias también cuenta con una fama considerable, debido a su sencillez de comprensión. También se conoce como la estrategia de la montaña.

Para poder comprender esta estrategia debemos comprender bien los conceptos de soporte y de resistencia.

Una zona es considerada de resistencia cuando el precio de cotización del activo no puedo rebasarla; en su lugar el precio es rechazado y sufre un cambio de tendecia. En este caso, nivel de resistencia hace referencia a cuando una tendencia alcista no puede seguir subiendo. Cuantas más veces es rechazado el precio en la zona de resistencia, mayor consolidación tendrá y la ruptura será más fuerte.

El concepto de nivel de soporte es igual al de resistencia, pero en vez de encontrarlo en tendencias alcistas, aparecen en movimientos bajistas, actuando como suelo.

Hay que tener presente que estos niveles de resistencia o soporte no son números en si, sino áreas en las que se espera que la tendencia del precio se detenga y sufra un cambio.

opciones binarias estrategia12

Cuando el precio no cambia de tendencia sino que al contrario rompe, digamos un nivel de soporte, este nivel de soporte pasa a ser nivel de resistencia. Y cuando rompe un nivel de resistencia, este pasa a ser nivel de soporte.

Sabido esto, esta estrategia de operaciones binarias es más bien sencilla. Cuando el precio de cotización del activo subyacente esté en niveles de resistencia, actuaremos vendiendo una opción put. Y por el contrario, cuando esté en niveles de soporte realizaremos una orden de compra call.

Esta estrategia de opciones binarias es muy útil y se puede utilizar con cualquier activo financiero, pero se debe tener cuidado cuando la tendencia es muy fuerte, ya que romperá los niveles de resistencia y soporte, dándonos entradas falsas y también en momentos en los que se suelen dar noticias macroeconómicas que puedan afectar directamente al precio del activo.

Estrategia de Opciones Binarias con Niveles de Fibonacci

Por último, cabe destacar una estrategia que se sirve de uno de los indicadores más famosos entre los traders. Los niveles de Fibonacci. No, no nos referimos al Fibonacci mafioso de la conocida serie Prison Break, que puso en jaque al gran John Abruzzi. Fibonacci era el apodo de un matemático italiano llamado Leonardo Pisano, éste desarrolló la secuencia numérica que lleva su sobrenombre, en la que cada número es la suma de los dos números inmediatamente anteriores.

Esta estrategia de opciones binarias se basa en los avances y retrocesos de la cotización y puede ofrecernos un gran beneficio, sobre todo en operaciones binarias, porque sabremos de antemano cuanto vamos a perder. En otro tipo de derivados financieros el recorrido puede ser mayor y las pérdidas aumentarían considerablemente. Cabe destacar también que puede ser utilizada con cuaquier temporalidad en la que estemos operando; y a mayor temporalidad, mayor serán las probabilidades de éxito.

En esta estrategia de niveles de Fibonacci para opciones binarias, existen ciertos niveles que se convierten en niveles de soporte y de resistencia. Esto provoca que el precio no pueda sobrepasar esta zona y hace que retroceda con fuerza. Los niveles de Fibonacci más utilizados, y por tanto, a los que tenemos que prestar más atención son los siguientes:

- 15 suele utilizarse sobre todo cuando se trata del inicio de la sesión.

- 23,6 casi no se tiene en cuenta.

- 38,2 este es el primer nivel al que debemos prestar atención.

- 50 mitad de nivel de Fibonacci.

- 61,8 este es el nivel más importante porque se espera que el precio realice un retroceso. Muy fiable.

- 88 también muy respetado.

- 100 inicio del nivel.

Para utilizar esta estrategia de operaciones binarias debemos fijarnos en el máximo y el mínimo que tengamos en el gráfico, si seleccionamos el indicador de Fibonacci y trazamos una línea entre estos dos puntos, nos marcará automáticamente los niveles de Fibonacci más importantes, 38.2, 50, 61.8 y 100, además del 23.6.

trading fibonacci operaciones binarias

Esta estrategia facilita el punto de entrada, por eso, en opciones binarias, cuando el precio toque uno de los niveles realizaremos una compra call. Y si se va a por el siguiente podremos realizar una compra de una opción put. Ofrece varias oportunidades diarias, pero debe prestarse atención a las noticias importantes, puesto que puede debilitar esta estrategia de operaciones binarias.

Estas tres estrategias son de las más utilizadas entre los inversores, pero hay un número mucho mayor de las que se puede servir para llevar a cabo su trading. Cualquiera de ellas le puede ser muy útil para tener una mayor rentabilidad y le proporcionará una guía imprescindible para operar cada día en base a un plan establecido. Pruebe cualquiera de ellas y elija la que le haga sentirse más cómodo. Quien sabe, algun día, si dispone de la experiencia necesaria, podrá desarrollar una propia.

Regístrate